Tratar enfermedades con plantas y flores

Tratar enfermedades con plantas y flores

Florería a domicilio

Como ya lo hemos mencionado en momentos anteriores, las flores y plantas no sólo nos cautivan por su belleza que la conforma los colores y olores, sino también por sus propiedades curativas y no siempre se pueden encontrar en florerías a domicilio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha coordinado una red para incentivar el uso seguro y racional de la medicina tradicional debido a que no toda planta medicinal suele ser benéfica para el organismo, así que hay que tener precaución.

Si bien es cierto que no todas poseen esta maravillosa característica, existen muchas que sí, las cuales nos pueden ayudar desde el alivio de algunos dolores, desinflamar hasta mejorar la función de la memoria.

Lo más seguro es que ya conoces algunas de ellas, incluso las has probado pero ahora te presentaré las que faltan ¡toma nota y comienza desde ahora tu tratamiento contra las enfermedades más comunes!

Menta: Alivia la digestión y funciona como un excelente remedio para los cólicos, según la medicina china tiene el efecto de eliminar el calor interior, neutraliza los tóxicos y promueve la circulación de la sangre.

Manzanilla: La manzanilla contiene una sustancia llamada bisabolol, el cual se trata de un extracto que tiene beneficiosas propiedades antiinflamatorias y generalmente se usan para el cuidado de la piel. Es ideal para calmar y reducir la irritación, la picazón y la resequedad.

Caléndula: Es una flor que contiene taninos astringentes, lo que ayuda a combatir infecciones. También es usada para calmar eczemas e irritaciones. De este modo, reduce la inflamación y desinfecta levemente la piel.

Según la Revista Buena Salud, “un estudio pakistaní demostró que una formula de la caléndula incrementa la elasticidad y la hidratación de la piel, eso se traduce como un gran beneficio para la salud”.

Aciano: Se caracteriza por poseer varias sustancias anti-inflamatorias, incluyendo unas llamadas antiacianinas que ayudan a relajar los ojos cansados y con picazón, asimismo funciona como un astringente que ayuda a tonificar el área ocular y prevenir la formación de líneas.

Rosa mosqueta: Esta planta contiene ácido retinoico o vitamina A y C. Sus principales efectos detonan en la renovación de la piel y el cabello, haciéndolos más saludables y resistentes. En definitiva, ayuda a que la piel no se reseque, evita las arrugas y fortalece la textura capilar.

Lavanda: Esta otra florecita tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y antisépticas, los productos de esta mejor llamada planta sirven para calmar erupciones, irritaciones y quemaduras solares.

Azafrán: Previene la degeneración de la piel por la edad o envejecimiento prematuro y la depresión. Ayuda a suprimir el apetito. En la medicina oriental se usa para la amenorrea, edemas post-traumáticos, hematomas. Es de sabor dulce y naturaleza neutra, actúa sobre todo en hígado y corazón.

¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

alamos
Mujeres y flores ¡las más bellas de Xochimilco!floreria
Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¡Contáctanos y Haz tu Pedido Ahora!

FLORERIAS CERCANAS

Dirección

Tajin 106-B Col. Narvarte México ,D.F. C.P, 03020

Teléfono

5538-7251 / 5538-7256 /

5235-4034 / 26460145

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp