¿Por qué nos deberían de importar las flores?

¿Por qué nos deberían de importar las flores?

¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Florerías

¡¿Se imaginan la tristeza que dibujaría un mundo sin flores?!

“… la tierra necesitó más de 4 mil millones de años para crear el árbol. En la cadena de las especies, el árbol es un logro en sí, es una estructura viviente y perfecta. El árbol es un desafío a la gravedad, es el único elemento natural en movimiento perpetuo hacia el cielo, crece sin prisa hacia la luz de la cual alimenta su follaje…”. El Clan del Oso Cavernario, Jean Marie Auel

Sin duda, una de las más grandes bellezas que la naturaleza nos ofrece se llama flores, y es que llenan de colores y olores la vida, por ende, la hacen más placentera. La naturaleza nos las regala en los árboles, en las plantas, en la tierra; las encontramos en las florerías, en el campo, en casi todos lados. ¿Creen que no es motivo suficiente para provocar un profundo suspiro que termine en una sonrisa?

Sólo un poco más allá de su belleza, la importancia de las flores radica en la función que tienen estos seres en consecuencia para el ciclo natural. Se entiende que una flor es el órgano de reproducción sexual de una planta, en el que se entremezclan la genética y la evolución, dos importantísimas palabras.

Cualquier forma de vida superior, tal como son los animales y los seres humanos, no podrían existir sin las flores, pues se trata de los productores primarios que absorben y fijan la luz solar y la traducen en elementos comestibles.

Como mencioné antes, las la inteligencia de su morfología las creó con colores brillantes que atraen a sus polinizadores, pues dentro de sus pétalos se encuentran los órganos sexuales llamados pistilo y estambres. Cuando se acerca al centro de la flor para ingerir sus azúcares, el polen de los estambres de les adhieren a los cuerpos.

Así pues, el polen de otras plantas de la misma especie pueden ser transferidos desde el insecto al pistilo de la planta y el grano del polen es el que puede fertilizar la flor ¿impresionante, no? Después de que un grano de polen ha sido transferido desde una planta a este pistilo de otra de la misma especie, el grano de polen hace crecer un tubo polínico en el ovario debajo del pistilo. Allí la genética floral se combina a través de la unión de los gametos, y nacen las semillas.

Pero eso no es todo, las flores también producen ciertos nutrientes y químicos en formas sorprendentes, de hecho, las plantas y flores son inteligencias desarrolladas para la transposición del agua y la autodirección de ciertos elementos, moléculas y polímeros.

Ahora hablemos de las gardenias

En las florerías y en cualquier lugar, una de las más apreciadas que se conocen son las gardenias, de las más vendidas en Xochimilco. Esas amorosas y hermosas flores blancas que engalanan las ceremonias matrimoniales y le dan a los jardines un toque elegante y pacífico.

Esta planta comprende más de especies originarias de Asia Oriental y África Trapical y Subtropical siendo la especie más común es la de gardenia jasminoide la cual es procedente de China. Se trata de un arbusto cultivado, es más utilizado como planta en macetas y también como complemento en decoración floral.

Las temperaturas altas inhiben el desarrollo de los botones florales pero permiten la obtención de plantas jóvenes de gran tamaño rápidamente. En mucho lugares de Europa no se suele utilizar como arbusto de exterior debido a la mala adaptación que presenta el clima de esta parte del mundo.

¿Cómo se plantan las gardenias?

Si te has propuesto plantar estas hermosa flores, debes saber que se tienen que cumplir con ciertos requerimientos de suelo y clima. A continuación los comentamos ¡toma nota!

Temperatura: El rango de temperatura óptima para el desarrollo y floración de la gardenia, oscila entre los 15ºC durante la noche y los 30ºC durante el día. Para favorecer el desarrollo del botón floral se recomienda someter las plantas a temperaturas nocturnas frescas (17ºC). Con ello, se asegura la obtención de flores en los meses de invierno.

Las gardenias se comportan como plantas de día corto cuando las temperaturas son elevadas. Sin embargo, su comportamiento es neutro cuando la temperatura nocturna desciende a 14-15ºC.

Humedad: Esta planta requiere de humedad relativa del 80% especialmente en verano cuando las temperaturas con elevadas.

Luz: La gardenia se considera una planta de necesidades intermedias en cuanto a luz (10000 y 20000 lux). Es tolerante a iluminación elevada y puede crecer sin problemas con un ligero sombreado. Por tanto, la gardenia resulta una planta ideal para ser cultivada bajo plástico. Se recomienda emplear mallas de sombreo del 30-50%.

Sustrato: Requiere un sustrato ácido con alto contenido en hierro y materia orgánica. Normalmente, se cultiva en suelos franco-arenosos, con buena porosidad (10-20%) y capacidad de drenaje, con un pH óptimo entre 5-5,5 y una conductividad eléctrica del extracto de saturación (CEes) de 0,75-2mS/cm. No se deben realizar aportes de cal al sustrato puesto que dificulta la absorción de hierro

Riego: La flor requiere de riego moderado para mantener el sustrato siempre húmedo y sin encharcamiento. Es de vital importancia que se humedezca la parte aérea con una microaspersión. Se debe regar entre tres y cuatro veces por semana en verano y dos en invierno.

 

About The Author

alamos
¿Cómo cuidar una planta?floreria a domiciliofloreriaMujeres y flores ¡las más bellas de Xochimilco!
¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
¡Contáctanos y Haz tu Pedido Ahora!

FLORERIAS CERCANAS

Dirección

Tajin 106-B Col. Narvarte México ,D.F. C.P, 03020

Teléfono

5538-7251 / 5538-7256 /

5235-4034 / 26460145

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp