Mujeres y flores ¡las más bellas de Xochimilco!

Mujeres y flores ¡las más bellas de Xochimilco!

Florería

La primavera se acerca y nos estamos llenamos de flores, colores, Sol y de toda la energía positiva del próximo equinoccio. Otra edición de La fiesta de la Flor más Bella del Ejido está a la vuelta de la esquina y la delegación Xochimilco lo sabe, por lo que ya lanzó la convocatoria para el concurso, las inscripciones de están llevando a cabo del 5 de febrero al 1 de marzo .

Como el objetivo es resaltar los valores culturares de los pueblos originarios de la Ciudad de México, uno de los atractivos es que presentarán vestimenta tradicional, con el distintivo general de las flores ¡no te puedes quedar sin asistir!

La organización repartirá premios de 50 mil pesos al primer lugar, 40 y 30 mil para segundo y tercer lugar respectivamente. Así que corre y si tú o alguna conocida cumple con los requisitos no dudes en inscribirte, además la feria es anual.

En este sentido, las jóvenes de 18 a 23 años, solteras y sin hijos que habiten en las delegaciones; Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, se podrán inscribir para ser parte de una de las festividades de más arraigo de la demarcación.

Más ampliamente, te platico que el Certamen de la Flor más Bella del Ejido tiene como objetivo revalorizar la belleza de la mujer mestiza que habita en la Ciudad de México, además de conservar y resaltar los orígenes de los pueblos que aún cuentan con tierras ejidales o de labor.

Asimismo, uno de los requisitos para participar en la concurso es presentar un mensaje de una cuartilla con exposición mínima de 2 y máximo de 3 minutos; desarrollando los temas como; artes y oficios, importancia de la zona chinampera, tradición oral, turismo sustentable y patrimonio cultural entre algunos cuantos más.

Además de participar en un curso de capacitación, en el cual las participantes aprenderán dicción, expresión oral y corporal, así como a portar el traje típico del altiplano central que consta de una blusa bordada con punto de cruz, chincuete (falda), ceñidor, huaraches de tiras, rebozo de bolita o Santa María, entre otros accesorios.

En Xochimilco la fiesta de “La Flor más bella del ejido” se festeja desde 1955. Así que si te encuentras en la posibilidad de asistir a esta magnífica festividad, que tiene como propósito mantener viva la tradición prehispánica y exaltar la belleza de las mujeres mexicanas, no dejes de visitar esta demarcación y las demás atracciones que se llevarán a cabo, porque ¡Xochimilco es un pueblo con magia!

¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

alamos
¿Por qué nos deberían de importar las flores?floreríasfloreria a domicilioTratar enfermedades con plantas y flores
Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¡Contáctanos y Haz tu Pedido Ahora!

FLORERIAS CERCANAS

Dirección

Tajin 106-B Col. Narvarte México ,D.F. C.P, 03020

Teléfono

5538-7251 / 5538-7256 /

5235-4034 / 26460145

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp