Las flores más populares en navidad

Las flores más populares en navidad

¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Florerias cercanas  

Además de las nochebuenas, en muchas florerías cercanas al trabajo o la casa deben tener otro tipo de flores, las cuales, igual que la más famosa “flor de la navidad” se caracterizan por nacer en esta época del año y hacer del ambiente festivo algo más alegre y con un característico perfume. Si no conoces las flores de esta temporada, entonces ¿Qué esperas? Sigue leyendo y descubre cual será la próxima flor que adorne tu mesa en la cena de navidad.

Rosa de navidad

También conocida como eléboro negro. Esta flor crece y florece durante el mes de diciembre. De finos pétalos blanco ligeramente puntiagudos, el centro amarillo, aunque el color más empleado es el blanco, puede crecer en diferentes colores: purpura, rosas, amarillas, o las famosas “bicolor”.

En muchos folclores la leyenda cuenta que esta flor brotó gracias a una joven mujer que no tenía que ofrecer al niño Jesús, y que al llorar, estas flores nacieron de sus lágrimas, siendo el regalo que ofreció al niño que había nacido.

Ciclamen 

Estás flores son perfectas para nacer las épocas frías del año, debido a que tiene una resistencia muy buena a las bajas temperaturas. Incluso naciendo debajo de la nieve. Sus colores suaves y pequeño tamaño son ideales para adornar en navidad, pues dota de un aire intimo y cálido a cualquier recinto.

Clemátide 

Si quieres algo más vistoso y llamativo, probablemente esta flor sea lo que estabas buscando. Con un característico moteado en sus pétalos y colores vivos y llamativos. esta flor, también conocida como cola de ardilla o hierba muermera es un opción muy ocupada para navidad.

Muérdago 

Aunque no es propiamente una flor, esta sin duda es parte de la flora más empleada para la época navideña. Desde mucho antes de la tradición católica, el muérdago era empleado porque se asociaba con muchos seres mitológicos y poderes de protección para los seres humanos. El pueblo celta lo ocupaba para una celebración que llevaban a cabo por las mismas fechas que la navidad, con lo que celebraban el inicio del invierno. Hoy en día la tradición a cambiado, adaptándose mucho a la costumbres de cada lugar.

Cactus de la navidad 

Originaria de las regiones tropicales de Brasil, esta planta es muy empleada en zonas calurosas para celebrar la navidad debido a que su florecimiento coincide con las fechas navideñas, una cualidad que comparte con la flor de nochebuena, por lo cual se relaciona mucho la misma.. Sus pocos cuidados y la variedad de colores que tiene la hacen bastante atractiva para las personas como una decoración navideña tradicional. 

 

 

About The Author

alamos
¡Flores mexicanas!floreriasflorerias cdmxPara cada ocasión, una flor
¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
¡Contáctanos y Haz tu Pedido Ahora!

FLORERIAS CERCANAS

Dirección

Tajin 106-B Col. Narvarte México ,D.F. C.P, 03020

Teléfono

55387251

55387256

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

WhatsApp Mándanos WhatsApp