La flor de invierno

La flor de invierno

¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

floreria del valle

El frío invierno nos ha alcanzado y con ello la cuenta regresiva de un año que esta a punto de terminar, con la esperanza de que el nuevo nos deje cosas mejores. Es usual que en esta temporada las fiestas familiares se hagan presentes, y se llenen con flores maravillosas, como rosas, claveles, entre otras. Pero aquella que tiene un valor invaluable en esta época es la nochebuena, misma que se puede encontrar en florería del valle.

Al igual que el cempasúchil que tiene una historia maravillosa y conlleva un símbolo de México junto a una tradición;  la nochebuena cuenta con una historia invaluable, misma que se ha mantenido hasta el día de hoy, junto a la sensación de calidez cada vez que se mira en las grandes avenidas de la ciudad, como Reforma. Incluso se ha establecido por medio del mundo como un elemento mexicano, con lo que las personas que se encuentran fuera del país pueden sentir el hogar que dejaron.

El nombre originario de esta planta es cuetlaxochitl proveniente del náhuatl y que significa flor resisten como el cuero; esta ya era cultivada en el territorio mexicano mucho antes de celebrar la Navidad, es decir, antes de la conquista de los españoles. Al pasar la conquista, los españoles se percataron que la planta florecía en relación con sus festividades enfocadas al nacimiento del niño Jesús, así que decidieron ocuparlas para adorar el santo pesebre.

El primero en llevar dicha tradición fue Fray Bernardino Sahagún, mismo que realizaba sus misas en el convento del Xochimilco, del cuál fue fundador y llevó a cabo las primeras pastorelas en México. Sin embargo, es importante señalar que el responsable de llevar esta tradición al mundo entero fue Joel Poinsett, embajador de Estados Unidos en el año de 1827.

En la actualidad se estima que se cultiva alrededor de 500 millones de nochebuenas, de las cuales México produce un aproximado de 35 millones. Esta planta es tan emblemática para nuestro país, así que tiene un día especial para celebrarla, el 8 de diciembre.

Cabe señalar que la nochebuena sólo florece en los últimos meses del año, pues es una planta que necesita de mucha obscuridad y frío para sobrevivir. En el presente existen varios colores, como amarillo y diversos tonos de rosa, pero sin duda la que nos define como nación es la nochebuena roja.

Adorna tu casa con este bello símbolo navideño.

About The Author

alamos
Curiosidades sobre la flor de cempasúchilcempasuchil a domicilio / donde comprar flor de cempasúchilLa flor de la suerte
¡Contáctanos y Haz tu Pedido Ahora!

FLORERIAS CERCANAS

Dirección

Tajin 106-B Col. Narvarte México ,D.F. C.P, 03020

Teléfono

55387251

55387256

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

WhatsApp Mándanos WhatsApp