¡Flores mexicanas!

¡Flores mexicanas!

Florerias

Nuestro país no solo destaca por su cultura, tradiciones y costumbres, también lo hace en biodiversidad, pues la variedad de flora y fauna que existe dentro del terrotorio es tan basta y especial que muchas especies no pueden nacer en otro sitio. En el caso particular de las flores, una gran variedad que se ha vuelto muy popular alrededor del mundo es producida únicamente en México, por florerías y grandes invernaderos para cubrir su demanda. Si no las conocías, entonces te dejamos una lista con las más populares.

  • Cempasúchil

Una de las flores más famosas del pueblo mexicano. Aunque solo se conoce por el uso que se le da durante la tradicional celebración del día de los muertos, esta planta y sus brotes son empleadas en otras actividades, como la producción de un insecticida natural para proteger la cosecha de tomates, para los tratamientos de cólicos y parásitos intestinales o como un pigmento natural para teñir ropa.

Nochebuena

Aunque no lo parezca, esta no es una planta de flor, sino un tipo de arbusto pequeño. En la punta de sus ramas crece la flor que es tan apreciada por los mexicanos y usada en buena parte del mundo como un referente de la época navideña. Su color rojo, sus pétalos ligeramente alargados y aroma es muy característico.

  • Magnolia

En México existen dos especies endémicas, ambas flores crecen en un árbol pequeño. Sus pétalos son vistosos y conocidos por ser carnosos y de color blanco. No solo es bella a la vista, sino que esta planta desde la época prehispánica ha sido empleada para el tratamiento de padecimientos del corazón. Sus hojas se utilizan como astringente.

  • Alcatraces 

De largos tallos y coronadas con una elegante trompeta blanca, los alcatraces no solo son flores mexicanas muy populares, sino que se convirtieron en parte de la cultura ya que fueron protagonistas de grandes obras del muralista y pintor Diego Rivera. El color predominante de estas flores son blancas, sin embargo, existen otras versiones, como las moteadas y los curiosos alcatraces amarillos, que si bien no son tan numerosas, llegan a ser muy populares por sus colores.

  • Dalia

Conocida desde 1963 como la flor nacional de México, ésta flor ha estado presente en nuestro país desde la época precolombina. Este tipo de flor es endémica de nuestro país y existe muchas variedades de la especie, especialmente en el color de sus pétalos, que raramente presenta una tonalidad uniforme. Se dicen que estas flores eran tan apreciadas en la época previa a la llegada de los españoles que eran coleccionadas tanto por Nezahualcóyotl y Moctezuma.

¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

alamos
La flor de la navidadflroerias cercanasLas flores más populares en navidad
Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¡Contáctanos y Haz tu Pedido Ahora!

FLORERIAS CERCANAS

Dirección

Tajin 106-B Col. Narvarte México ,D.F. C.P, 03020

Teléfono

5538-7251 / 5538-7256 /

5235-4034 / 26460145

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp