Flores alrededor del mundo

Flores alrededor del mundo

Florerías

Pasar junto a una o varias florerías nos trae de inmediato pensamientos o recuerdos a la cabeza. Estos son pensamientos que varían de país en país. Así como en México tenemos nuestras tradiciones florales como podemos ver en Xochimilco, en Japón tienen otras tradiciones y las flores cambian de significado. Es más las flores se han vuelto tan importantes que aunque no lo creas cada país tiene algo que se denomina como Flor nacional.

Un ejemplo de lo que acabamos de comentar es que la flor nacional de Argentina es el ceibo, antes de que continuamos cabe aclarar que las flores nacionales se definen por su origen y no necesariamente por un simbolismo en especifico; la flor nacional de Canadá es el arce rojo; de Chile es el copihue, de Cuba la mariposa, de Ecuador es la chuquiragua, de España es el clavel, de Reino Unido es el narciso, de India es el loto, de Japón es el crisantemo mientras que en México tenemos más de una flor nacional: la nochebuena, la dalia y la flor de cempasúchil, una característica de la festividad de Día de Muertos.

Y así alrededor del mundo cada país tiene sus creencias con respecto a los regalos y las flores. Por ejemplo en Japón el número 4 es considerado de mala suerte por lo que nunca debes regalar un ramo con cuatro flores ya que eso se considera de un mal augurio, además de que los lirios, la flor de loto y las camelias son solo para funerales así que no son flores apropiadas en ningún otro contexto. Otra gran diferencia cultural es que aquí en México las flores blancas se asocian con la amistad así que si vas a darle flores para expresar un interés romántico procura que no sean flores blancas.

Ahora vamos a Rusia, en esta nación se considera de mala suerte que el ramo tenga un número par de flores, también en Rusia el color amarillo es símbolo de divorcio o la intención de romper un compromiso importante así que si estás enamorado de alguien que viene de Rusia no le regales flores amarillas.

En China el color amarillo no es recomendable, en general el color blanco y amarillo representan el luto en la cultura asiática, así que es mejor que optes por otros colores. Otra curiosidad es que en China los claveles significan matrimonio así que si un chico de China llega con claves entonces ya sabes que significa. Mucha suerte.

¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

alamos
Tratar enfermedades con plantas y floresfloreria a domiciliofloreríasEl mito de las flores y las hadas
Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¡Contáctanos y Haz tu Pedido Ahora!

FLORERIAS CERCANAS

Dirección

Tajin 106-B Col. Narvarte México ,D.F. C.P, 03020

Teléfono

5538-7251 / 5538-7256 /

5235-4034 / 26460145

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp