Estas son las flores que soportan la lluvia

Estas son las flores que soportan la lluvia

¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Florerías

Un espacio decorado con flores da vida a cualquier rincón en el que las situemos, desde un ramo hasta un plantío; porque abundan en sus colores, tamaños, texturas y aromas.

Aunque las flores siempre van bien donde sea que estén, a nosotros no siempre nos va bien con ellas, pues requieren de especiales cuidados. Además de prestar atención a este regalo de la naturaleza, es importante tomar en cuenta la luz, la sombra, la temperatura, la lluvia, el aire y el viento, condiciones climáticas que influyen en la salud de la flor.

Luz

Existen algunas flores que requieren estar bajo la luz del sol, por lo menos seis horas al día.  Las margaritas, hibisco, las bugambilias, los geranios, los rosales, la verbena, los claveles y la lavanda, son solo algunas de las flores, también los cactus que resisten continuamente a la exposición solar.


Sombra

Existen algunas flores que requieren estar bajo la sombra, pero es de acuerdo con la época del año; por ejemplo, la sombra temporal en momentos calurosos favorece su estabilidad, y también cuando son plantas jóvenes y delicadas. Las camelias, las  hortensia, clemátide, los helechos, coleo, los pensamientos, las begonias y las hostas, son solo algunas de las flores que sobreviven a la exposición sombría.

 

Temperatura

Cuando se trata de clima frío, debemos elegir bien que flores incluir al exterior o al interior de nuestro hogar, ya que no todas soportan bajas temperaturas. La col ornamental, la brecina, el agracejo, brezo, redodendro, campanilla de invierno, narciso y el heleboro negro, son solo algunas de las flores que se adaptan fácilmente al clima frío.

Lluvia

Cuando se trata de lluvia, las opciones de incluir flores al exterior de nuestro hogar son reducidas, pues las tierras con mucha agua pueden estropear las hojas de las flores al estar mojadas por mucho tiempo. Entonces recomendamos plantar flores que sobreviven al clima húmedo.

 Humedad

Las gloxinas, las marantas, las calathea, los helechos, la fittonia, las violetas africanas, el espatifilo y los caladios, son flores y plantas ideales para mantener en un ambiente húmedo.

Vientos

Los vientos secos, húmedos, fríos, cálidos y fuertes, tienen un impacto negativo sobre nuestras flores, podrían quemar o romper sus hojas. Te recomendamos que no expongas tu plantío a este elemento, y opta de preferencia por protegerlas con setos, vallas trepadoras o láminas de brezo.

Incluir flores y plantas al exterior o al interior de tu hogar tiene un hermoso efecto visual, es una decoración cien por ciento natural que puedes adaptar según tu espacio e intención, pero si no cuentas con un jardinero deberás considerar ciertas horas a la semana para brindarles la atención que requieren para mantenerse con vida, te recomendamos analizar las condiciones climáticas y el tipo de flores que se adaptan al entorno en el que vives, así como, lo mejor sería consultar a un especialista.

 

 

Etiquetas: , , , , ,

About The Author

alamos
Las flores en la músicafloreríasConoce el significado de las flores
¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
¡Contáctanos y Haz tu Pedido Ahora!

FLORERIAS CERCANAS

Dirección

Tajin 106-B Col. Narvarte México ,D.F. C.P, 03020

Teléfono

55387251

55387256

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

WhatsApp Mándanos WhatsApp