Curiosidades sobre la flor de cempasúchil

Curiosidades sobre la flor de cempasúchil

¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

cempasuchil a domicilio / donde comprar flor de cempasúchil

Noviembre es un mes de mucha tradición en México ya que se celebra el día de los muertos, es una fecha especial ya que se recuerda a todos aquellos seres queridos que han dejado esta vida, la tradición marca que se debe poner un altar con su retrato, y los platillos que eran sus favoritos, acompañados de símbolos como son el copal, papel picado, veladoras y la flor de cempasúchil, si te preguntas ¿donde comprar flor de cempasúchil?, no te preocupes esta temporada la puedes encontrar en cualquier floreria pero si no tienes tiempo de hacer compras, muchas tienen la opción cempasuchil a domicilio lo cuál hará que ahorres tiempo y puedas preparar ofrenda con el respeto que se merece.

Si quieres saber su importancia aquí te dejamos el significado de esta flor: La flor de cempasúchil es una planta originaria de México y de América central, el término cempasúchil proviene del idioma náhuatl y significa veinte flor o flor de veinte pétalos, esta planta alcanza una altura que va de los 30 a los 110 cm, sus hojas son opuestas, pinnadas y están subdivididas con trozos dentados, de color verde.

La flor de cempasúchil es muy aromática y puede ser de color naranja o amarillo, estas plantas se reproducen por semillas, cuando la planta está más desarrollada se debe podar para que crezca con más vigor, fuerza y de esta manera sea mejor la floración.

En México esta flor es una de las que más se cultiva a nivel comercial, se alcanza a lograr hasta 10 toneladas al año de estas flores, para poder cubrir la alta demanda, la flor de cempasúchil tiene un valor simbólico importante en México.

Esta planta no solo se coloca en los lugares donde se realizan los rituales, sino que también se la usa como ofrenda en las tumbas de los muertos, además esta flor es la que se utiliza para decorar en los funerales, se coloca esta bella flor haciendo un camino hacia donde está el ataúd, de la persona fallecida. Este  camino de flores es simbólico, ya que representa el paso de la persona desde nuestro mundo al de los muertos.

La creencia popular asegura que los pétalos de esta planta, por su hermoso color y  exquisito aroma, facilitan que las personas llegan luego de la muerte, hacia el otro mundo.

Sin duda una flor con mucho significado, color y tradición.

About The Author

alamos
Las flores y la cosméticaflorerías
¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
¡Contáctanos y Haz tu Pedido Ahora!

FLORERIAS CERCANAS

Dirección

Tajin 106-B Col. Narvarte México ,D.F. C.P, 03020

Teléfono

55387251

55387256

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

WhatsApp Mándanos WhatsApp