¿Cómo cuidar una planta?

¿Cómo cuidar una planta?

Florería a domicilio

Las flores son el reflejo de la vitalidad y la felicidad que nos transmite la naturaleza, las flores no se cuidan solas si no están en su hábitat, por ello, las florerías tienen en condiciones habituadas las bonitas plantas y flores. Debes de aprender a cuidar las plantas de tu casa para que te den grandes brotes y llenen de colores tu casa.

A continuación, te presento algunos consejos para cuidar tus plantas y te duren mucho tiempo ¡toma nota!

Todo comienza desde el tipo de maceta que escojas para tu planta, debes obtener una que sea lo suficientemente grande con un buen drenaje, es posible que también quieras tener macetas de plástico o resina, pues éstas no absorberán el agua que debería ser para la planta.

Cualquiera de las plantas en maceta necesitan una tierra más rica en nutrientes que las plantas de jardín ya que no tienen el beneficio de la circulación del agua como las plantas regulares, por lo que su periodo de vida será más corto de no tener los cuidados necesita. Usa un tipo de tierra para macetas de buena calidad y mézclala con un poco de mantillo o composta.

Debes estar atento, pues las plantas en macetas, como las plantas de jardín, son propensas a las pestes y el moho, sobre todo porque no tienen los elementos ambientales naturales para contrarrestarlos. Si crece moho en la tierra, deberás retirar la capa superior para ser remplazada y si llegas a tener algún problema de pestes, lidia con él inmediatamente antes de que las flores se vean afectadas negativamente.

Cuando notes que las plantas no florecen o no crecen como esperabas, deberás adicionar nutrimentos o abonos que un especialista te recomiende, como los del Mercado de Jamaica. Otro punto a tomar en cuenta para tener abundancia de brotes, es podar las partes marchitas pues así estimularás a las partes más sanas.

Riega correcta y regularmente tus flores y plantas, pues factores como la temperatura del ambiente, la exposición a la lluvia natural, el tipo de tierra y el tipo de planta desempeñan un papel muy importante en la cantidad de agua que tus flores necesitarán.

Recuerda revisar la planta de vez en cuando pues entre más crezca es probable que necesite una maceta más grande. Asimismo, debes darle la vuelta y observar los agujeros del drenaje. Si notas que sobresalen muchas raíces, es seguro que necesitarás cambiar el tamaño de la maceta.

Los tipos de flores

Las plantas con flores también las puedes encontrar en las florerías del DF, asimismo, son llamadas angiospermas y hay alrededor de 250 mil a 400 mil diferentes tipos de flores y pueden ser divididos en dos grandes grupos; las monocotiledóneas y dicotiledóneas.

Plantas del desierto con flores

La naturaleza es tan maravillosa que ha permitido que el planeta Tierra se caracterice por una basta fertilidad, tan es cierto que incluso en el mismo desierto habita una gran diversidad de seres vivos. Ademas, las plantas del desierto se ven muy diferentes a las que crecen en otros lugares

La plantas del desierto están compuestas por varios arbustos, cactus, cactus, que se han adaptado para sobrevivir en las condiciones extremadamente secas, las también llamadas plantas desérticas son duras y tienen la capacidad de tolerar los característicos suelos alcalinos.

A continuación, algunas otras de las características de este tipo de plantas:

  • Las plantas arbustivas tienen hojas cerosas para reducir la pérdida de agua y sus hojas tienen un aroma real para evitar que los animales alimenten sus hojas.
  • Los cactus y Saguaro tienen pequeñas espinas en la superficie de sus hojas, que evitan que los animales alimenten sus hojas.
  • El tallo de las plantas del desierto es verde, donde se lleva a cabo el proceso de fotosíntesis.
  • Las raíces de las plantas del desierto son largas, lo que ayuda a absorber el agua subterránea almacenada.
  • Los cactus y Saguaro pueden crecer hasta 15 metros de altura y pueden almacenar aproximadamente 800 litros de agua.
  • Plantas con flores del desierto, agave del desierto, cactus, cactus saguaro, dragón, rosa del desierto, etc.

Plantas colgantes con flores

La Semarnat señala que las plantas con flores colgantes se pueden definir como pequeños arbustos de hoja perenne, que se pueden cultivar en cestas o en macetas colgantes. Este tipo de plantas con flores también se puede plantar en vallas y patios. Son plantas tradicionales, que se siembran entre el mes de abril y principios de junio. Estas plantas están habituadas a más calor y mucha agua. Hay muchas plantas con flores que cuelgan, estas incluyen: rosa de musgo, lantana, fucsia, verbena, alyssum dulce, etc

Plantas resistentes con flores

A esta clasificación de plantas resistentes con flores, se pueden definir como plantas estacionales, pues se adaptan a la temperatura y el clima en las diferentes estaciones del año. Así pues, las plantas con floración robusta tiene la capacidad de tolerar el frío extremo, el calor, el viento, las inundaciones y muchas de las ubicaciones geográficas…

Las flores más bellas del mundo

Como hemos comentado en otras publicaciones, las flores extienden su belleza por el mundo a través de las florerías con servicio a domicilio, los mercados de Xochimilco, los campos y árboles haciendo al mundo más colorido y lleno de vitalidad.

Es por lo que, a continuación, te presento algunas de las flores consideradas como las más bellas del mundo. ¡ Échales un vistazo y enamórate de la naturaleza!

Convolvulus Tricolor

Nuestra increíble madre tierra, se encargo de darle su hermosa forma junto con esos colores tan vivos que la caracterizan. Esta flor es extremadamente pequeña y muy frágil pero no deja de ser una de las más bellas.

Es endémica de la región mediterránea meridional; en España se encuentra en las Islas Baleares, también esta planta es abundante en Andalucía, sobre todo en la Costa del Sol.

floreria con servicio a domicilio

Flores de Cerezo

La sakura o flor del cerezo Japonés es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. La flor del cerezo que florece durante la primavera. En Japón se realiza el Festival de Hanami en honor a esta flor, donde los familiares y amigos se reúnen en los parques de cerezos y bajo la sombra de estos realizan picnics para celebrar la aparición de las flores.

floreria con servicio a domicilio

Hortensia

El género hydrangea incluye plantas ornamentales, comúnmente conocidas como hortensias, nativas del sur y el este de Asia (concretamente de China, Japón, Corea, el Himalaya e Indonesia) y de América. La mayor diversidad de especies de este género se encuentra en las zonas de China, Japón y Corea.

La mayoría son arbustos miden entre uno y tres metros de altura, algunas son árboles pequeños y otras son lianas que pueden alcanzar los treinta metros trepando por los árboles.

floreria con servicio a domicilio

Orquídeas

Las orquídeas u orquidáceas (nombre científico Orchidaceae) son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores, así como con los hongos con los que forman micorrizas.

La familia comprende aproximadamente 25 mil (algunas fuentes informan de 30 mil) especies, y quizá otros 60 mil híbridos y variedades producidas por los horticultores. Por ello, resulta ser una de las familias de flores con mayor riqueza de especies entre las angiospermas.floreria con servicio a domicilio

Colorado Columbine

Aquilegia caerulea o también conocida como Colorado Columbine se trata de una especie de planta de flores perteneciente a la familia Ranunculaceae. Son nativas de las Montañas Rocosas, desde el sur de Montana a Nuevo México y oeste de Idaho y Arizona.

Es una planta herbácea perenne que alcanza los 20-60 cm de altura. Las flores son de muy variable color, desde el azul pálido al blanco, amarillo pálido o rosa; es muy usual que las flores sean bicolor con los sépalos diferentes de los pétalos.

floreria con servicio a domicilio

 

¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

alamos
Mercados de floresfloreria dfflorerías¿Por qué nos deberían de importar las flores?
Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¡Contáctanos y Haz tu Pedido Ahora!

FLORERIAS CERCANAS

Dirección

Tajin 106-B Col. Narvarte México ,D.F. C.P, 03020

Teléfono

5538-7251 / 5538-7256 /

5235-4034 / 26460145

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp